MES DE MAYO EN LA PARROQUIA

Después de unos meses de lluvia y frío, se nos presenta el mes de Mayo, florido y hermoso, para que lo vivamos y disfrutemos todos en su plenitud y belleza. Son muchos los acontecimientos que vamos a vivir en nuestra parroquia y queremos invitar a todos los feligreses a participar en ellos, directa o indirectamente.

PASCUA PARROQUIAL.

Como en años anteriores celebraremos el día 1º de Mayo la Pascua parroquial, en el colegio de los salesianos de Cambados. Es una oportunidad para compartir el día, conocernos, disfrutar de la misa y la mesa compartida. Invitamos a todos a participar: niños y mayores, hay sitio para todos.

PASCUA DEL ENFERMO

El domingo, 6 de Mayo se celebra la Pascua del Enfermo. Con este motivo, tendremos en la misa de familia, a las 12 de mediodía, una celebración comunitaria de la Unción de los Enfermos. La Unción de Enfermos es uno de los sacramentos que la Iglesia nos ofrece a los creyentes para sentir la cercanía de Dios en los momentos difíciles de la enfermedad y el dolor. Lo pueden recibir todos los que deseen, sea por enfermedad o por edad avanzada.

MES DE LA PARROQUIA.

Es el mes de la primeras comuniones. Durante todos los domingos de mayo, tendremos ceremonia de primera comunión en la misa de familia. Serán 120 niños lo que reciban este sacramento. Es el momento de recoger el fruto de dos años de catequesis que culmina con la fiesta de la Eucaristía.

DIA DE LA FAMILIA.

También en este mes terminamos año pastoral. El viernes 11, tendremos un encuentro conjunto en el salón y una charla–coloquio sobre la exhortación del Papa Francisco “Alegraos y regocijaos”.

MES DE MARIA.

Y para terminar, recordamos a todos que es el mes de María, Flor de la Flores y hermosura celestial, Madre de Dios y Madre nuestra. En este mes tendremos al finalizar la misa todos los días el ejercicio y reflexión propia de mes. Que María la Virgen nos cuide, nos guíe y nos proteja.