Todos somos la Parroquia

Vivimos unos tiempos donde se producen cambios vertiginosos para los cuales no siempre estamos lo debidamente preparados y nos pillan indefensos. Cambios en la vida política, económica, e incluso cambios en las costumbres y en los valores fundamentales. Durante el mes pasado hemos vivido acontecimientos dolorosos que nos hablan de destrucción, de separación. Me refiero a los procesos vividos en Cataluña y a los fuegos, muy cercanos a nuestras casas, y aparentemente provocados.

Todos sabemos que la unidad, la armonía, el quitar fronteras, el cuidado de la naturaleza, son valores a cultivar y vivir para crear un mundo mejor, PARA TODOS, pero vemos que existen personas y grupos que promueven lo contrario. En este mes de Noviembre, la Iglesia nos invita a mirar al más allá, y descubrir que después de la muerte está la vida y la resurrección y por ello también a vivir la esperanza de que detrás de los acontecimientos negativos vividos, vendrán tiempo de perdón, de unidad, de darnos las manos, de cuidar nuestro planeta, el paraíso que Dios creó para nosotros.

El mes de Octubre, se nos ha ido de entre las manos, con las planificaciones y programaciones. Este mes ya tenemos la parroquia en marcha, en camino ... Tu ya te has integrado? Únete a la Esperanza. Sé Valiente. Aquí te informamos de la marcha que llevamos y los grupos que están funcionando:

Grupo de Oración: Una hora de oración al estilo de Sta. Teresa (miércoles, 18:15h.)

Grupo Bíblico: Para Estudio y conocimiento de la Palabra de Dios. Martes, 18:00h.

Grupo de Liturgia y Coro parroquial: Para animar las celebraciones litúrgicas.

Asambleas Familiares: Cuatro grupos para familias y en familia (informarse) 45 p.

Catequesis Infantil: para niños que se acercan a la vida de la Iglesia (Domingos, 11:00h. y la Misa)

Grupo Juvenil: "Descalzitos" crecimiento en la fe e integración en la Parroquia (Domingos, 11:30h.)

Catequesis de Adultos: para personas mayores que quieren acercarse a los Sacramentos.

En forma y Espacio Recreativo: Encuentros para todas la edades de ocio, esparcimiento, formación, ejercicios físicos y salud mental ( Martes y jueves, 18:00h. y 19:00h.) más de 120 personas

Cáritas: Acogida.- Trabajo Social con familias necesitadas (Miércoles, 18:00h.) / Alimentos.- Reparto de alimentos a 52 familias de la parroquia. / Ropero.- Recogida y reparto de ropa en buen uso (viernes 18:00h.) / Ciberaula y apoyo escalar.- Para quienes necesiten esta ayuda. (Martes y Jueves a las 11:00h.)

Pastoral de la Salud.- Para visitar enfermos y llevar la Eucaristía. (Viernes 11:00h.)

0
0
0
s2smodern