Sábado Santo

Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración y ayuno su resurrección.

El mismo Cristo está callado. Él, que es el Verbo, la Palabra, está callado. Después de su último grito de la cruz “¿por qué me has abandonado”?- ahora él calla en el sepulcro.

Las experiencias personales vividas en soledad o en familia están renovando a la Iglesia. Es la hora de “los verdaderos adoradores que adoran al Padre en espíritu y en verdad”. Muy pronto cuando podamos volver a reunirnos en nuestra parroquias, será con una fe que se ha fortalecido en este momento de soledad.

Que estos días nos sirvan para que  aprendamos a vivir las leyes, normas, preceptos y tradiciones como los vivía Jesús: buscando ese mundo más justo y fraterno que quiere el Padre.

Desde la Diócesis se ofrecen materiales para vivirla la Semana Santa, en cuarentena y en familia, para la Vigilia Pascual proponen lo siguiente:

Vigilia-Pascual-Familia-Es

Además se invita a los fieles a vivir los oficios litúrgicos que va a presidir el Papa Francisco en el Altar de la Cátedra, en el Vaticano, y que se van a retransmitir en directo desde  13Tv y  La 2 de TVE .

SÁBADO SANTO, 11 abril

21.00 h. Solemne Vigilia Pascual.

DOMINGO DE PASCUA, 12 abril

11.00 h. Eucaristía. Al finalizar el Santo Padre impartirá la bendición  “Urbi et Orbi”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Agenda

  • No hay eventos