Jueves Santo

Más que nunca ahora, en tiempos de aislamiento, tenemos que saber vivir con confianza y esperanza y entender así nuestra fe cristiana. Nuestros hogares, donde nos confinamos por responsabilidad, sobre todo para con los demás, son “la Iglesia doméstica” donde presentamos nuestra ofrenda diaria, la de la protección, el cuidado y la solidaridad. Solos o acompañados nos sentimos formando parte de la gran familia humana.

Esta Semana Santa pasará a la historia como una de las más singulares de la historia moderna. Debido a la pandemia de coronavirus todos los oficios litúrgicos se desarrollarán sin la presencia física de fieles, y cada uno de nosotros celebrará la Semana Santa en su casa. Para animar a la participación de las familias en el misterio pascual, se han editado diferentes materiales para seguir la liturgia del Jueves, Viernes y Sábado Santo así como del Domingo de Resurrección.

Desde la Diócesis se ofrecen diversos materiales para vivirla la Semana Santa, en cuarentena y en familia.

Jueves-Santo-Ctq.Celebr-Es-1_opt

Además se invita a los fieles a seguir los oficios litúrgicos que va a presidir el Papa Francisco en el Altar de la Cátedra, en el Vaticano, y que se van a retransmitir en directo desde  13Tv y  La 2 de TVE .

JUEVES SANTO, 9 abril

18.00 h. Misa de la Santa Cena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Agenda

  • No hay eventos