Esta Semana Santa Cristo sale a las calles…

Este viernes, 3 de abril, a las 8:30 de la tarde tendríamos en la parroquia el último de los viacrucis de esta cuaresma, unos viacrucis meditados en los que los distintos grupos parroquiales usaríamos textos más o menos conmovedores. Pero sin esperarlo, los textos se hicieron realidad, una realidad que “supera la ficción”.

El viacrucis es un camino dramático y comprometido. Esta cuaresma, todos hemos vivido un auténtico viacrucis, tratando de comprender este misterio de pasión y compasión, de dolor y de esperanza, de abandono y de presencia silenciosa, de debilidad y de fuerza, de dudas y fe.

Este año hemos comprobado que el camino del Calvario no se encuentra sólo en Jerusalén. Hay viacrucis en todo el mundo, en nuestra ciudad, en nuestro barrio, en nuestras familias….  unos que sufren, otros que luchan por ellos, y otros que deben ser cautos y pacientes para evitar la propagación de la «corona» mortal que amenaza al mundo.

Estos días, muchos hombres y mujeres cargan con la cruz del miedo, de la incertidumbre, de la inseguridad, de la enfermedad, del desempleo, del hambre, de la marginación, de la soledad… (Quise poner 14 cruces, pero te dejo que tú pienses en las que faltan).

Pero hay esperanza, esta Semana Santa Cristo sale a las calles….

A puertas de vivir la Semana Santa, quiero compartir contigo, este poema:

Que el Dios de la vida, nos haga sentir que todos, en esta hora de dolor, estamos amenazados de vida y de Resurrección.

Un saludo

Antonio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Agenda

  • No hay eventos