Unidos y esperanzados.

Amigos, feligreses y hermanos todos:

Permitidme una vez más entrar en la intimidad sagrada de vuestro hogar y de vuestro corazón para compartir con vosotros mi esperanza. Yo sé que estamos sobrecargados de mensajes, de vídeos, de noticias… quizá demasiadas. También en el campo espiritual estamos muy bien servidos, mensajes, celebraciones, Eucaristías, Obispos, sacerdotes. Incluido nuestro cabeza, el Papa (Qué hermosa la celebración de ayer tarde, con su bendición incluida!) Yo también pensé en daros la oportunidad de compartir la Eucaristía del domingo desde nuestro templo de Virgen del Carmen, pero creo suficiente este mensaje sabatino.

Este sábado, 28 de Marzo, día que nació Santa Teresa, día en que toda la familia del Carmelo estamos unidos en la oración y la plegaria. Quiero también hacer resonar las palabras de Jesús a Teresa : ¿De qué temes? ¿No sabes que soy todopoderoso? Quizá también en nuestros  pensamientos ha pensado en lo peor y hemos dejado al miedo anidar en nuestra mente. No temáis, yo estoy con vosotros, nos dice Jesús. En la misa del domingo escucharemos las palabras de Jesús: yo soy la vida, yo soy la resurrección. Esto nos debe dar seguridad y paz. Permanecemos unidos en la esperanza y permaneceremos encerrados en nuestras casas, pero abiertos y libres para conectar con Dios. Aprovechemos el tiempo. Hoy sábado, a las 7:45 nos uniremos en la celebración “Sabatina” y cantaremos la salve y cómo no “Es la Virgen del Carmen del Carmen nuestra abogada, que en penas y en peligros graciosa ampara”. Nos unimos a todo el Carmelo teresiano y pediremos a Sta. Teresa que interceda para que desaparezcan todos los males que nos aquejan. En la Eucaristía, todos los días os tengo presentes y os aseguro que el Señor escuchará nuestras plegarias. Pronto abriremos las puertas de nuestras casa, pasearemos por las calles, jugaremos en los parques, nos saludaremos y nos daremos la mano, y también nos daremos un beso sin miedos ni recelos. Hoy recibí un mensaje oración que decía: Querido Dios, desinstala el 2020 y vuélvelo a instalar. Tiene un virus” Me quedé pensando y me dije, será cierto que tiene un virus? El EgoISMO, el materialISMO, el ateISMO, el hedonismo, el quemeimportISMO… sin duda el virus ISMO está extendido por el mundo y también es destructivo y origina muchas muertes. Y sacaba una bonita conclusión: el COVI-19 no será el antivirus del ISMO.

Ojalá que estos días nos ayuden a eliminar nuestros ISMOS y nos hagamos más humanos. Un abrazo virtual para todos y las bendiciones del Señor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Agenda

  • No hay eventos