Domingo del Buen Pastor

Domingo del Buen Pastor y  Jornada de oración por las vocaciones

Con la Pascua ya bien avanzada la Iglesia nos invita a celebrar la fiesta del Buen Pastor. Es el Evangelio de Juan quien contiene esas palabras maravillosas de Jesús en que, Él mismo, se declara el Buen Pastor que guía y conduce a sus ovejas a lugares bellos donde descansar, comer y aprender. Y esta idea del Buen Pastor y del único rebaño nos lleva a orar por las vocaciones. Jesucristo necesita sacerdotes, religiosos y laicos que, comprometidos con la misión de la Iglesia, lleven al mundo la buena noticia de la salvación. Hoy ante la escasez de vocaciones intensifiquemos nuestra oración al Padre pidiendo que siga enviando trabajadores a su mies.

Hoy es el día del Papa, de los Obispos, de los sacerdotes… día para orar por ellos y apoyarles en su tarea de animar el camino de la fe y defendernos de tanto peligro como existe en nuestra sociedad. Hoy, San Juan en la segunda lectura nos dice que Dios nos ama hasta el extremo de dar su vida por nosotros, hasta hacernos “Hijos suyos”.

Mi bendición especial para todos los feligreses de esta parroquia para los que quiero ser hermano, compañero, pastor y parte del grupo.

Feliz día del Buen Pastor.